SEO / Posicionamiento Web

El SEO o Posicionamiento Web, es algo imprescindible para que cualquier campaña de Marketing Online que quiera obtener resultados a medio-largo plazo.
Su principal objetivo es que la página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores (Google, Bing, Yahoo,…) con una serie de determinadas palabras clave (keywords) o frases.

seo barcelona empresas

¿Por qué posicionar mi web?

El SEO es la parte de los resultados de búsqueda orgánica, es decir, lo que no son de pago como Google AdWords.
Existen más de 200 factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una web u otra aunque hay que estar pendientes de dos factores básicos: autoridad y relevancia.

El SEO hoy en día es muy necesario, es una utilidad para la página web, tus usuarios y los motores de búsqueda que cada día son más sofisticados.

Una buena optimización para el posicionamiento ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página de tu web y si es o no útil para los usuarios.

Así que hay que hacer algo para difundir tu web, empresa o producto en la red, y así captar más visitantes.El 95% de los usuarios de internet  utilizan  los buscadores para encontrar aquello que buscan. La diferencia entre estar o no estar, puede ser como tener una tienda en la quinta avenida de Nueva York, o en suburbio de Tumbuctú.

Como trabajamos el posicionamiento

Si estás buscando una agencia SEO que pueda posicionar tu web, ecommerce o un proyecto digital nosotros podemos ayudarte, conseguimos que tu negocio llegue a futuros clientes.
Nuestras estrategias de posicionamiento van de la mano con con otras disciplinas del marketing online para conseguir cumplir tus objetivos y los de tu web.

Estudiamos tu web, tus keywords, como está el mercado y en base de los resultados optimizamos la página a nivel On Page (estructura, contenidos, indexación en Google) para que los buscadores la entiendan de una forma rápida, realizamos trabajos Off Page para que tu web reciba autoridad y relevancia con enlaces naturales desde distintas fuentes.

Mensualmente te enviamos los informes de posicionamiento web de tu página conn las palabras clave seleccionadas, incluyendo el tráfico orgánico y las conversiones.
Este análisis nos servirá para seguir mejorando el SEO y los objetivos de tu web.

¿Cuánto se tarda en posicionar una web?

Posicionarse en Google, por ejemplo, es lento. Lo primero que se debe hacer es dejar la web muy bien optimizada. Con esto, lo que hacen los buscadores es lo que se llama “indexarte”. Es decir, evalúan tu web, y en base a unos parámetros, la sitúan en una posición de sus resultados.

Una vez ya apareces en los resultados, se trata de ir posicionando mes a mes, trabajando sobre esa autoridad que comentábamos antes. Es un trabajo diario de buscar sectores, analizar competencia, conseguir enlaces, y detectar mejoras de optimización.

También dependerá de la competencia que tenga tu sector. No es lo mismo posicionarse en el sector de fabricantes de grapas, que en el sector viajes, sin menos preciar ningún sector, pero la competencia es la clave. Es un trabajo a medio plazo, por lo que hay que tener paciencia.

Lo ideal, es combinarlo con anuncios en Google, que da resultado a corto plazo, de esta forma entre ambas estrategias, se consiguen cumplir los objetivos marcados.