SEO / Posicionamiento Web: tu web en primera pagina de Google

El SEO o Posicionamiento Web, es algo imprescindible para que cualquier campaña de Marketing Online que quiera obtener resultados a medio-largo plazo.
Su principal objetivo es que la página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores (Google, Bing, Yaho,…) con una serie de determinadas palabras clave (keywords) o frases.

posicionamiento seo barcelona google

¿Por qué posicionar mi web?

Tener una web y sentarse a esperar que lleguen las visitas de la nada no tiene ninguna lógica. Y algo tan obvio como esto, es donde fallan muchos proyectos. “¿Por qué no vendo?” O “Mira mi competencia como vende y yo no” son de las frases más escuchadas antes de empezar un proyecto.

Así que hay que hacer algo para difundir tu web, empresa o producto en la red, y así captar más visitantes.El 95% de los usuarios de internet  utilizan  los buscadores para encontrar aquello que buscan. . La diferencia entre estar o no estar, puede ser como tener una tienda en la quinta avenida de Nueva York, o en suburbio de Tumbuctú.

¿Y esto cómo se hace?

Lo primero que hay que hacer es saber cómo está tu web, y prepararla para que sea como a los buscadores les gusta. En TMS conocemos al detalle lo que prefieren ver los buscadores, y sobretodo, lo que no les gusta nada. Si no será prácticamente imposible posicionarla en las primeras posiciones.

Lo que hacemos es crear un documento con todo lo que se le debe realizar a la página. Estos cambios puede hacerlo la empresa con quien hayas realizado la web, o bien podemos hacértelos nosotros mismos.

Una vez la web esté optimizada, se trata de ir mejorando, a base de contenido de calidad, e ir ganando lo que se llama “Autoridad”.  Es decir, que los buscadores consideren a tu web importante dentro del sector al que te dedicas.

La autoridad se gana a base de referencias de otras páginas hacia la tuya, de lo que se habla en las redes sociales, y de hacerlo de la forma correcta. Si no se hace bien, tu web puede desaparecer de los primeros puestos de repente.

analitica_web (1)

¿Cuánto se tarda en posicionar una web?

Posicionarse en Google, por ejemplo, es lento. Lo primero que se debe hacer es dejar la web muy bien optimizada. Con esto, lo que hacen los buscadores es lo que se llama “indexarte”. Es decir, evalúan tu web, y en base a unos parámetros, la sitúan en una posición de sus resultados.

Una vez ya apareces en los resultados, se trata de ir posicionando mes a mes, trabajando sobre esa autoridad que comentábamos antes. Es un trabajo diario de buscar sectores, analizar competencia, conseguir enlaces, y detectar mejoras de optimización.

También dependerá de la competencia que tenga tu sector. No es lo mismo posicionarse en el sector de fabricantes de grapas, que en el sector viajes, sin menos preciar ningún sector, pero la competencia es la clave. Es un trabajo a medio plazo, por lo que hay que tener paciencia.

Lo ideal, es combinarlo con anuncios en Google, que da resultado a corto plazo, de esta forma entre ambas estrategias, se consiguen cumplir los objetivos marcados.