Fideliza a tus clientes

El E-mail Marketing es una herramienta ideal para fidelizar clientes, y aumentar las ventas, sobre todo de un E-commerce. El envío de Newsletters no ha muerto y te vamos a explicar por qué es una de las principales herramientas de una campaña de Marketing Online.

email marketing newsletters

Han entrado en juego los dispositivos móviles y según diversos estudios se está consiguiendo que la conversión desde smartphones y tablets es superior a la de los equipos de sobremesa. Ahora no hace falta estar en casa o en la oficina para abrir un newsletter, los abrimos de forma inmediata.

Base de Datos

Lo primero que has de tener es una base de datos de clientes. Si no la tienes, puedes visitar la sección de diseño web o social media, para ver cómo empezar a generarla.
Se necesitan bastantes registros en ella. Con 200 emails, no se consigue nada. Piensa en ese 15-20% de aperturas, y haz cuentas…
Otra opción es comprar una base de datos, pero no somos partidarios de esta opción. Primero está el tema de la ley de protección de datos, y luego, el ratio de aperturas baja a niveles inferiores al 10%.

Diseño del email

El siguiente paso es diseñar el email. Te diseñaremos el email. Este ha de ser claro, directo, ofreciendo los productos, y sobretodo, destacando la razón, promoción o lo que se quiera ofrecer de valor al cliente.
También debe tener un sistema de darse de baja de los envíos, según la LOPD vigente. Tranquilos, el ratio de bajas es muy pequeño, y realmente son clientes no potenciales.

Envío

El último paso es el envío. Decidir el mejor día y hora es básico para obtener los mejores resultados.

Cada sector y target tiene su horario ideal.

El asunto del mail también es muy importante.
Finalmente, una vez realizado el envío, y pasados dos días, enviaremos un informe con los ratios de cantidad de emails enviados, abiertos, y clicados, y el % de emails erróneos o dados de baja.