leyes esenciales social media

Las 11 leyes esenciales del Social Media

Todos necesitamos ayuda. Un camino. Una guía. En TMS Marketing queremos que tu estrategia de redes sociales funcione y tu negocio online despegue. Potencia tu estrategia online con nuestra guía sobre las leyes esenciales del “Social Media”.

1º Ley del Social Media: “Utiliza el cerebro”

No es un sinsentido y pensarás que ya lo haces, pero recapacita: ¿seguro que lo utilizas?
Si te fijas en varias empresas y como gestionan sus contenidos, podrás comprobar que éstos contenidos publicados no controlan el impacto.
¿El impacto?
Si, el impacto de tu contenido en las redes sociales es importante: un comentario desafortunado o un tweet que “trollea” tu marca.
Es muy importante que antes de publicar algo, seas consciente de lo que tú comentario o tweet puede causar al público al que te diriges.
No pasa nada por respirar, leer en profundidad y esperar unos segundos antes de darle a “publicar”.
Si dudas, puedes plantearte éstas sencillas preguntas:
– ¿Se transmite el mensaje adecuado?
– ¿Es veraz?
– ¿Va a perjudicar a alguien?

leyes esenciales social media

2ª Ley del Social Media : “Somos personas”

Ésta es una ley fundamental.
Todo lo que haces en redes sociales implica a personas con lo que creas relaciones en tus post, comentarios o tweets.
Éste proceso de construir relaciones es la base del Social Media.
Por ello hay que tener en cuenta la manera de escribir, publicar y con quién compartirlo.
Personalizar, entender y estudiar a quién va dirigido los contenidos es importante para que ésta relaciones sean verdaderas y sinceras para establecer unos lazos fuertes de los que estén esperando tus últimas actualizaciones como “agua de Mayo”.
Para conseguir esto, has de focalizar todos sus envíos y actualizaciones en las relaciones que tratas de construir con los que te siguen.

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3ª Ley del Social Media: Aprende a escuchar

Infórmate de todo lo que se dice sobre tu marca y actúa en consecuencia.
Infórmate sobre la actualidad y lo que se comenta en tu sector, últimas noticias, etc.
Forja una imagen profesional y segura siendo “más listo” que los demás, sabiendo lo que sucede en tu sector.
Cuando intentas vender algo (servicio, marca, etc..) necesitas poder dar confianza y afirmar con una total rotundidad los entresijos del sector en el que te encuentras.

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4º Ley del Social Media: Estar en el “sitio adecuado”

Otra ley esencial.
Necesitas saber en qué lugar se encuentra tu target, donde establecer tus canales dependiendo de con quién quieres “relacionarte”.
Si quieres establecer relaciones y usuarios “fieles” necesitas saber en qué nichos establecerte.

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5ª Ley del Social Media: Dime con quién andas…

No te asustes.
No por tener más seguidores, significa que sean seguidores de calidad.
Focaliza.
Es muy sencillo conectar con muchos usuarios que no tienen absolutamente nada que ver con tu sector, ya que el objetivo superficial es conseguir muchos seguidores.
Pero si tratas de establecer relaciones o lazos fuertes, has de ir directamente a aquellos seguidores que sean de calidad y conseguir una tasa de actuación alta.

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6ª Ley del Social Media: La calidad lo es todo

Has de poner “el corazón” en lo que haces.
Si no tienes una planificación sólida, lo vas a tener complicado, ya que cuando haces contenido de calidad, significa que nutres y respetas a tu público, con lo que tus usuarios te seguirán y conseguirás que sean fieles a tus publicaciones.
En el caso de no ser muy planificador, intenta no publicar con mucha frecuencia y poner el “alma” en cada una de tus publicaciones.

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7ª Ley del Social Media: ¡Actívate!

Mueve tus contenidos, comparte los post que más te interesan, “corre la voz” sobre lo que haces.
Si compartes contenido contribuyes a difundirlo.
Las empresas con una buena ristra de seguidores fieles son muy activas en las Redes Sociales, pero no solo publican post, cada día y a cada hora o momento: has de planificar cuando tu público es más activo o está en línea.
Comparte post que ya hayas publicado, que sea relevante y de calidad.

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8º Ley del Social Media: Tranquilidad ante todo

Las redes sociales requieren tiempo.
No es necesario estar actualizando cada día y a cada momento.
Has de construir las relaciones de una forma natural para que éstas sean fuertes, estables y que tus seguidores sean de calidad.

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9ª Ley del Social Media: Reciprocidad

No ignores los mensajes de tu audiencia y hazles sentir que les escuchas, que la comunicación es bidireccional.
Has de iniciar conversaciones reales con temas que sean interesantes o que los usuarios estén interesados en saber.
Muchas empresas ignoran a su audiencia y eso hace que su imagen social se vea perjudicada.

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10ª Ley del Social Media: “The Influencers”

Escúchales.
Los “Influencers” son aquellos personajes que son muy escuchados en tu sector.
Personas relevantes que mucha gente sigue sus conversaciones por su influencia a la hora de determinar qué es lo mejor en cada momento.
Cuando lo puedas conocer y establecer con él una buena relación, verás lo positivo que es poder compartir tus productos o marca con un influencer.

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11ª Ley del Social Media: “La consistencia es todo”

Has de temer el efecto “estallido”: un efecto en que tus seguidores dejan de escuchar lo que tienes que decir, tus actualizaciones o dejan de seguirte en las redes sociales.
No puedes descuidar tus perfiles en las redes sociales.
Cuando una empresa descuida la 7ª Ley y “desaparece” da una pésima imagen y la reputación social baja exponencialmente.
Pero sobretodo utiliza el sentido común: utiliza tus perfiles, tu blog, tu web, como una extensión de ti mismo, como un paso más, al igual que haces con tus relaciones personales.
Tu negocio, tu empresa o marca necesita de ésta relaciones para darse a conocer.

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Si quieres ser el mejor en social media, posicionar tu marca y tienes dudas, contacta con TMS Marketing y te ayudaremos.

seo posicionamiento para pymest

El SEO ayuda a mejorar tu visibilidad en Google

Para toda Pyme el primer paso para vender sus productos o servicios es ser reconocido en internet, más concretamente en Google, ya que es el lugar visitado por millones de usuario cada minuto, estos usuarios utilizan un buscador deseando encontrar algo y nosotros debemos estar ahí para que nos encuentren.

¿Cómo conseguimos se encontrados en la profundidad de Internet?

El posicionamiento o SEO. La primera página de Google es la Milla de Oro de internet, la segunda página es donde llegan los que buscan algo más concreto, a partir de la tercera página es el mejor sitio donde esconder un cadáver, nadie llega y nadie lo va a encontrar. Hay tantos estudios ensalzando la figura de Internet como empresas operando en la red. Ahora mismo a nivel mundial dos de cada tres consumidores realizan compras vía online y hasta el 90% navega para comparar productos antes de tomar una decisión, aunque luego compre en la tienda física. Estas estadísticas no hacen más que corroborar algo que conocemos todos: en Internet empieza (y pronto acabará) todo, por eso es esencial que las pymes deban impulsar su presencia digital.

posicionamiento seo para pymes

Estar situado en la primera página de Google es providencial, pero cada vez la competencia es mayor, cuesta más adelantarse a sus movimientos.

¿Cómo lo podemos potenciar?

La respuesta es clara y concisa, el SEO (Search Engine Optimization) , seguro que ya lo has escuchado por su terminología en castellano posicionamiento en buscadores, conseguir la máxima visibilidad en Google y los demás buscadores (Bing, Yahoo,..) Si tener un negocio en la Gran Vía es un factor decisivo para el éxito, estar en primera página de Google es lo mismo para el mundo internet, además de estar presente para usuarios que te están buscando.

Un correcto posicionamiento en buscadores sin duda incrementa la visibilidad de las empresas facilitando que el usuario encuentre una determinada información, producto o servicio de manera más rápida. Si no estás en los primeros resultados de una búsqueda significará pasar desapercibido para montones de usuarios, además de estar por debajo de tu competencia.

En el negocio digital el SEO o Posicionamiento en Buscadores es providencial.

¿Estas en internet? En TMS Marketing somos especialistas en el Posicionamiento SEO en los principales buscadores, podemos potenciar tu negocio en Internet. Consúltanos.

consejos email marketing

Consejos para mejorar tus campañas de Email Marketing

El propósito de una campaña de Email Marketing es sencillo conseguir atraer a los lectores hacia tus productos o servicios, pero cuando esto no sucede, es necesario repasar la campaña de Newsletter para ver donde se puede optimizar y así aumentar las ventas.

Puntos en una campaña de Email Marketing
Desde el momento en que envías el Newsletter y lector hace una compra en tu, la campaña de Email Marketing pasa por un proceso dividido en diferentes etapas. Cada etapa es única y es esencial para el éxito de tu campaña de correo electrónico.

El éxito final de una campaña de correo electrónico es claramente que los usuarios reciban, abran, hagan clic y conviertan en tu página web. Sin embargo, es importante entender que cada etapa de este proceso tiene sus desafíos únicos, por lo que la identificación de barreras y la optimización para aumentar las conversiones es también un objetivo de una campaña de Email Marketing.

consejos email marketing infografia

Vamos a ver estos consejos y como podemos mejorar nuestras campañas:

1. El usuario abre el correo

El lector abrió su correo electrónico, buena señal, el usuario muestra interés en tu marca y además tu asunto del correo es genial.
Podrás evaluar que valor tiene tu marca para aquellos lectores que abrieron tu correo electrónico. Este es el primer gran obstáculo de una campaña de Email Marketing ya que si el público no lee tu correo electrónico, entonces no pueden pasar a la acción y comprar.

Tasa de apertura baja – Has de verificar

1. Mejora el asunto: Tu línea de asunto no les ha gustado. Este es el factor más importante a considerar cuando se tiene una tasa de apertura muy baja.
2. Encabezado: Asegúrate de que tu encabezado del Newsletter es atractivo y da un excelente resumen del contenido del correo electrónico.
3. Lista de correo electrónico: ¿Es orgánica tu lista de correo? Las bases de datos de emails compradas dan muy mal resultado.
4. Fecha de envío y hora: Tu hora y fecha de la entrega podría ser inadecuado para tu audiencia. Prueba diferentes horarios y diferentes días.

email marketing newsletters

2. Clics dentro del Email

Si tu audiencia hace clic en su llamada a la acción o realiza una llamada, ya sabes que tu contenido y el asunto están en perfecta armonía. Estás haciendo las cosas bien.
El clic y el escenario de la interacción con el público es uno de los más importantes y más difíciles. Esta etapa se define porque el usuario está interesado en el producto / servicios y quiere avanzar a la siguiente fase, la página de destino.

Bajo CTR (Click Through Rate) – Has de verificar

1. Diseño de correo electrónico: Asegúrese de que su diseño de correo electrónico está optimizado para tu público. No pierdas el valioso espacio superior con con una imagen, sobre todo si no se le añade un fin como un Call to Action.
2. Estructura: Consulta la estructura del texto. Mantén párrafos cortos con mucho espacio en blanco, no más de 2-3 oraciones. Esto hace que la lectura de mensajes de correo electrónico en el móvil se más fácil.
3. Consistencia: Si atraes a la gente con una gran línea en el asunto, a continuación, el texto debe reflejar esa misma idea.
4. Longitud: El correo electrónico ha de ser corto y contundente. Es necesario que la gente haga clic hacia fuera del Newsletter, no contarles una historia larga. Cuanto más corta sea el texto, más destacarán los CTA.
5. Llamada a la Acción: Destaca los CTA, que queden bien visibles y sea fácil hacer clic en ellos. Recuerda poner más de uno.

consejos email marketing

3. La página de destino

Dirigir a los lectores a través de su campaña de Email Marketing es el objetivo principal de una empresa. Guiar a su lector a través de cada etapa puede ser difícil, pero una vez que están en la página de destino, comienza el trabajo de la landing page para realizar conversiones.

Si tienes muchas visitas a esa página de destino ya sabes que tu campaña de Email Marketing está funcionando. Sin embargo, el objetivo de la campaña en general ha de cumplirse del todo, y eso pasa por las conversiones.
En cuanto el lector hace clic en una campaña de correo electrónico a la página de destino ya sabes algunas piezas en clave de información:

– Conocen y confían en tu marca.
– El asunto del correo electrónico captó su interés.
– El texto del Newsletter era atractivo y les obligó a actuar.

La página de destino es una de las etapas más importantes del proceso de ventas que llevará al usuario a hacer una compra en tu negocio.
Mientras que la página de destino no se tiene en cuenta directamente en una campaña de Email Marketing, esta desempeña un papel significativo en el total de conversiones por lo que puede ser una buena idea revisar las tasas de conversión de esa pagina. No pierdas un montón de tiempo en la campaña de correo electrónico, sólo para tener audiencia, que lleguen a la página de destino y no hagan una conversión puede ser frustrante.

Página de destino con bajo CTR- Has de verificar

1. Encabezado: Asegúrate de que tu título es atractivo y atrapa al lector. Tiene que tener absoluta coherencia con el correo que has enviado, si tienes una tasa de rebote muy alta, estás fallando en algo.
2. Contenido: Asegúrate de que el contenido es de gran alcance y gusta a los lectores..
3. Expectativas: ¿Cumples las expectativas del usuario? Si has prometido algo en el correo electrónico, pero era un “cebo” esas visitas se convertirán en personas que desconfían de tu marca.
4. Llamada a la acción: Comprueba que tus CTA destacan sobre el resto de contenidos.

Utiliza estos consejos para mejorar tu ratio de aperturas y conversiones en tus campañas de Newsletter.

¿Necesitas ayuda para optimizar sus esfuerzos de en campañas de Email Marketing?

Mira de que forma podemos ayudarte en TMS Marketing.

guia contenidos e-commerce

Guía de contenidos para E-commerce

El mantenimiento de un E-commerce suele ser complicado, productos, pedidos, stocks,… estar al día de todo es una tarea ardua que ocupa mucho de nuestro tiempo, si bien es verdad que si es la base de tu negocio es normal que se destinen muchos recursos a tener un E-commerce en condiciones y que venda.

Todo este trabajo suele quitar tiempo para una de las cosas más importante en los E-commerce, la creación de contenido, no me refiero a una ficha de producto optimizada ni un diseño bonito, me refiero al contenido global de la tienda online, ese que hace que las oportunidades de venta aumenten, que los usuarios vuelvan a comprar o algo muy importante, que una vez compren, recomienden tu E-commerce a sus familiares y amigos.

guia contenidos e-commerce

Unos buenos contenidos dan confianza a los usuarios, en el contenido empieza la venta de tus productos y de tu marca.

En esta guía vamos a proporcionarte una serie de consejos para que los contenidos de las principales páginas de tu E-commerce sean atractivos.

Home / pagina de incio

  • Pagina fundamental para captar la atención de tus clientes, el escaparte y comercial de tu negocio las 24 horas del día, es la primera toma de contacto del cliente con el E-commerce.
  • El logo o imagen de la marca han de ser bien visibles, es la carta de presentación a tus futuros clientes.
  • Ha de disponer de un menú / navegabilidad donde sea fácil acceder a las categorías principales.
  • Indispensable un buscador de productos, ayuda a los usuarios a encontrar de forma rápida lo que buscan.
  • Añade ofertas y productos destacados que capten la atención de nuestros clientes.
  • Dota al inicio de un texto para la generación de confianza, porque comprar en nuestra tienda, políticas de envío, uso y devolución.
  • La página de inicio ha de transmitir seguridad, seriedad y confianza.
  • Indispensable que esté adaptada a móviles, de estos dispositivos vendrán la mitad de las visitas.

guia contenidos e-commerce

Categorías / familias:

  • No es una de las principales páginas pero los usuarios suelen llegar desde las campañas de SEO y SEM, se ha de lograr conseguir la atención de los clientes con textos que le ayuden a decidirse por los productos de la categoría (ideales para, amplia gama de productos, etc.)
  • Es importante que contenga filtros para que el usuario ya pueda acotar y ordenar productos desde esa página.

Productos:

  • Es la página que más optimizada del E-commerce ha de estar, ya que ha de facilitar la vida a los clientes, esto permitirá realizar la venta y que después sean recurrentes.
  • Principalmente ha de captar su atención y evitar que el cliente no la abandone (no tiene interés en el producto o el precio no está dentro de su rango).
  • Despertar interés en el usuario a base de contenido, título claro y conciso, descripción breve que el anime a seguir navegando en la página del artículo, descripción de producto larga y con todos los datos que podamos añadir en forma de características.
  • Añadir una imagen grande donde se vea de forma clara el tipo de producto que le estamos vendiendo, hay que tener en cuenta el tipo de producto, si es vendible por sus detalles, estos deben verse de forma clara y nítida.
  • Queremos que no les cueste comprar, en un E-commerce trataremos de dar mucha visibilidad a: Precio, Botón de Añadir al carrito o Comprar.
  • Características técnicas que complementen la información: ventajas del producto, videos, medidas, acabados, colores, materiales, financiación si la hay, transporte, tipo de embalaje, montaje, mostrar datos de tiendas físicas por si el usuario prefiere verlo, listado de productos relacionados.

Carrito:

  • Resumen del pedido, como objetivo que los usuarios se decidan a iniciar el proceso de pago, ha de transmitir confianza en los clientes.
  • Es providencial que muestre estos datos:
    • Listado de productos, nombre, cantidad, características (talla, modelo, color,…)
    • Es ideal que permita hacer modificación de cantidad o borrar producto.
    • Botón de iniciar el proceso de compra grande y atractivo.
    • Gastos de envío totalmente claros, tanto como si llevan un importe o es gratuito.
    • Política de devoluciones, al menos un enlace que abra esa pagina.
  • Es una página que suele tener muchos abandonos, cuanta más confianza genere mejor.

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Fin de pedido:

  • Hay que pensar que el cliente ya ha decido comprar si llega hasta aquí, no necesitamos de momento vender más, no lo atabalemos con otras cosas que desvíen su atención.
  • Ha de ser muy clara en la información que se proporciona (gastos de envío, fecha de entrega,…).
  • Hay que dar sensación de seguridad, texto, imágenes de candado,…
  • Tener la mayor cantidad de alternativas de pago posibles, cada usuario se siente más cómodo realizando un pago con algo familiar, tarjeta, Paypal, contra reembolso,… no limitemos las opciones a alguien que quiere pagarnos.
  • Pedir la cantidad de información justa y necesaria (datos personales) para el envío del producto, a veces nos perdemos en formularios que piden dni, fecha de nacimiento, etc… ¿Verdad que al comprar en una tienda física no nos acosan con estos datos? Nosotros tampoco debemos hacerlo, un E-commerce es un comercial haciendo una venta, dejemos que funcione igual.

guia contenidos e-commerce

Como verás, una buena gestión de un E-commerce es una tarea ardua, pero el trabajo acaba dando sus frutos, cuanto más trabajo detrás, mejor funcionará.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirias alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

consejos aumentar klout

Como aumentar la puntuación en Klout

Si no conoces Klout, te voy a explicar brevemente lo que es y como funciona.

Klout te ofrece un análisis de medios sociales Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales ayuda medir y saber cómo es de influyente cualquier usuario específico en la web en una escala del 1 al 100 (el presidente Obama tiene 99).

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Más allá de ofrecer una puntuación, Klout ha estado trabajando para hacerse más útil a sus usuarios.

Klout también está tratando de hacer que sea más fácil para los usuarios compartir contenido interesante, al sugerir contenido basado en los intereses y lo que ha funcionado bien en el pasado.

¿Como aumentar tu puntuación en Klout?

Contenido que se debe compartir

El contenido debe ser interesante, útil y único para los demás usuarios. Puedes compartir consejos, citas, fotos y contenidos que son relevantes para tu mercado. El buen contenido se retwetea, gusta, etc… estos factores influyen en el algoritmo de tu puntuación

Empieza Una Conversación

Conseguir una conversación o discusión con tus fans y seguidores es una buena manera de aumentar tu puntuación Klout. Puedes hacer esto haciendo preguntas acerca de tu nicho, incluso deseando a la gente un buen día o fin de semana, también uniéndose a las conversaciones en chats o blogs.

No te olvides de otras redes

Klout mide tu alcance en los medios de comunicación social; así que asegúrate de conectar todas las redes sociales donde tienes presencia, Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Foursquare… Klout medirá tu influencia real si has conectado todos los medios de comunicación social.

Sigue a los Influencers de tu nicho

Asegúrate de participar con usuarios de alto factor de influencia. Tienes que retwetear o responder a sus tweets y mensajes de tal manera que puedan responder de nuevo y crear una conversación y una relación entre los dos. Eso es realmente lo que tiene que ver Klout.

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Klout en las Redes Sociales

Klout incluso ha mejorado su algoritmo de puntuación para incluir los datos desde sitios como Wikipedia y Bing. Las redes que Klout mira a la hora medir tu calificación incluyen:

Facebook: Me gusta, publicaciones en el muro, comentarios y amigos.

Twitter: Seguidores, retweets, menciones y la lista de membresías.

Instagram: Seguidores, gustos, comentarios y presentó fotos.

Google+: Comentarios, + 1s y compartidas.

LinkedIn: Conexiones, recomendaciones y comentarios

Foursquare: Consejos guardados por otros usuarios, amigos, el check-ins, gustos y alcaldías

Wikipedia: inlinks, relación de inlinks a outlinks y PageRank

Todas estas cosas afectan tu puntuación Klout. Ten en cuenta que cuanto mayor sea tu puntuación, más difícil es seguir aumentándola.

consejos aumentar klout

El promedio de puntuación de los usuarios de Klout es de 40 y se empieza a considerar como Influencer a personas con un índice alto por encima de la media. Los que tienen un valor superior a 60 están considerados como los más  influyentes.

Te recomiendo en Twitter seguir a https://twitter.com/kloutalert ya que te va avisando de tus subidas y bajadas en Klout de forma automática, a parte de que podrás ver a los usuarios que tienen más influencia.

También puedes viistar este enlace donde se habla del Klout Score http://kloutscorebook.com/

 

En TMS Marketing apostamos por la presencia en las Redes Sociales, es la mejor manera de promocionar tu marca personal o negocio. ¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.

gestion marca personal

5 preguntas que deberías de plantearte si gestionas tu Marca Personal

Si trabajas tu marca personal de manera concienzuda, hay 5 preguntas que deberías hacerte si no quieres caer en errores y dañar tu imagen en las redes sociales y hacer que éstas pasen desapercibidas o que no generen ningún tráfico.

Hoy por hoy, has de tener especial cuidado y tener muy bien estudiado que quieres reflejar en las redes sociales. A veces vemos errores garrafales en varios tuits polémicos (muchos personajes públicos han visto dañado su imagen por tuits pocos convenientes…) que pueden hacer que una imagen personal se venga a bajo en pocas horas.

No debemos tuitear ni postear de manera aleatoria ni en un “calentón”, esto es contraproducente y puede hacer que todo el trabajo realizado se hunda en pocas horas.

Si quieres mejorar tus perfiles sociales, antes deberías de hacerte cinco sencillas preguntas, en las que podrás comprobar que es lo que puede no estar funcionando en tu marca personal y aquello que más puede potenciar.

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1. ¿Que refleja tu perfil?

¿Tienes un perfil descuidado y sin foto? ¿Describes lo que sabes hacer? ¿Publicas post con frecuencia hablando de tu profesión en las redes sociales? Si has contestado “No” algunas de éstas preguntas, significa que no estás trabajando tu marca personal de una manera efectiva.

Tu perfil ha de reflejar tu esencia misma, ya sea en el diseño del perfil, marca, logo o foto.

Necesitas captar y llegar a la gente de un vistazo y que se interesen por tí de manera inmediata, para luego profundizar en tus contenidos.

La imagen del perfil ha de estar cuidada, has de describir perfectamente quién eres y que haces en unas resumidas palabras y lo que puedes aportar.

Sobretodo has de reflejar aquello que pretendes mostrar con tu marca personal y lo que quieres conseguir.

2. ¿Eres consciente de tu feedback?

Necesitas hacer un seguimiento de tus publicaciones en redes sociales y comprobar así el grado de influencia que generan tus post.

Para ello te has de hacer unas preguntas adicionales para comprobar el alcance de las mismas:

-¿Que valora la gente de tus aportaciones?

-¿Qué percepción crees que generan tus post?

-¿Que tipo de debates generan tus publicaciones?

Estas cuestiones son importantes, porqué te dan un indicativo del feedback que generas con tus post y como puedes mejorar tus contenidos para dar información relevante o que realmente importe.

Siempre has de dar contenido que generen tráfico, debate y aporten información a la comunidad en la que estás.

Como he dicho al principio de éste post, puedes generar polémicas o debates, pero siempre con un cuidado extremo en según que cosas se publican, dado que un paso en falso podría dañar tu imagen de manera estrepitosa y hacer que todo el trabajo realizado, no sirva de nada, y en pocas horas tu perfil sea un páramo.

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3. ¿Proyectas una imagen coherente?

Hay que generar uniformidad y coherencia.

Necesitas que tu imagen sea una prolongación de tí mism@, así que has de ponérselo fácil a quién quiera buscarte en las diferentes redes sociales.

Has de utilizar la misma imagen en todas, no puedes usar fotografías diferentes en tus perfiles, para diferentes redes sociales porqué esto creará confusión a la hora de intentar buscarte en diferentes sitios.

Tienes que evitar que la gente tenga que adivinar que eres tu o saber si en ésa foto de los 80 eres tu…

Para ello, también es importante mantener un estética homogénea y un diseño coherente en cada una de las redes sociales, manteniendo de principio a fin tu imagen, para que quede claro que tienes un estilo personal, único y relevante.

No hay nada mejor que una imagen única e impactante para poder llegar a un publico mucho más extenso y que ésta sea una prolongación de todas las demás, haciendo que encontrarte en la red, sea muy sencillo.

4. ¿Haces networking?

Tus acciones no han de ser solo en redes sociales.

Has de completar tu imagen con el networking que sigue siendo más efectivo y que completa tus perfiles sociales: el networking personal.

Contacta siempre que puedas con gente de tu sector, de tú a tú. ¿Porqué? Sigue siendo el más efectivo, directo y personal. Generas empatía y encuentras puntos en común en menor tiempo posible.

Esto también te generará contactos positivos y hacer que tu red sea mucho más extensa y así poder compartir contenidos, experiencias y hacer de tu perfil social mucho más rico en tráfico.

5. ¿Eres persistente?

Has de ser persistente en lo que haces.

Tus publicaciones en redes sociales ha de tener una continuación, un plan de social media

que contemple las posibles acciones y publicaciones en las diferentes redes sociales.

Estas demostraran que tu marca es algo sólido, real, donde la gente puede interactuar e informarse de una manera continuada.

No esperar a que en un momento dado te venga la inspiración de colocar un nuevo post.

¡Tus seguidores han de estar ansiosos por esperar tu nuevo post o publicación! Has de generar una expectativa y ésto lo conseguirás con el contenido y la continuidad en las publicaciones.

No puedes generar post aleatorios sin establecer un calendario de publicaciones y acciones, ya que esto puede mostrar a tu público que no le dedicas la suficiente atención a tu imagen personal ni a ellos mismos.

gestion marca personal

Con éstas sencillas preguntas ante los posibles perfiles de tu red social, puedes establecer aquellos puntos débiles que muestras y poder mejorarlos para poder llegar a todo el mundo y ¡que el mundo te conozca!

¿A qué esperas para ser Social?

Si necesitas ayuda con el fin de potenciar tu Marca Personal o la de tu negocio contacta con nosotros, estaremos encantados de escucharte y ayudarte.

Presentamos nueva web de TMS

Estamos muy orgullosos de presentar nuestra nueva página web y esperamos que os guste.

Diseñada con el objetivo de ofrecer una navegación ágil e intuitiva la web nueva de TMS Marketing está pensada para que encuentres lo que necesitas para tu empresa, ya quieras que te rediseñemos o diseñemos tu nueva web, si ya estás en internet te mostramos todas nuestras soluciones en Marketing Online y Analítica Web.

Dinos lo que necesitas y nosotros prepararemos la solución.

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